El Pontevedra consigue la cesión de Mario Barco pero no afloja por Kevin Presa

La maquinaria del mercado estival parecía haberse engrasado para el Lugo hace unas semanas, pero como toda la vida en general se ha estancado en agosto. Hasta hoy, lunes 8, día en el que se ha confirmado la cesión de Mario Barco al Pontevedra por una temporada, un movimiento que venía cociéndose a fuego lento desde hace semanas.

La presidencia del club granate cumple con uno de los deseos de su técnico, Luisito, que buscaba un ‘9’ con proyección, pero de garantías, para integrar una delantera que afrontara el asalto a Segunda División. Barco ya jugó la pasada temporada en la categoría de bronce, en el Somozas, con un buen rendimiento y ocho goles que le permitieron al club verdiblanco alcanzar una histórica octava plaza.

Barco fue objeto de deseo este verano de equipos como el Racing de Ferrol o el Alcoyano. Con esta baja, el Lugo se ve obligado a incorporar, como mínimo, a un hombre más para una punta de ataque huérfana en la que solo figura Joselu como ‘9’ nato a expensas de que Caballero prospere en su recuperación.

En un principio se barajó que Barco pudiera entrar en una hipotética operación por Kevin Presa, mediocentro del Pontevedra que ansía el Lugo. Finalmente, las negociaciones se han llevado en frentes distintos. Confirmados los contactos con Presa, el traspaso del de Ponteareas sigue enquistado en el tema económico. La cláusula es confidencial, el valor de mercado: también. Según Transfermarkt, estaría tasado en 300.000 euros, una cifra aproximada a la que llegó a pagar el Real Madrid Castilla por Fran Rico en 2008.

Desde Pontevedra informan que ninguna oferta inferior a los 100.000 euros se podría poner sobre la mesa. Kevin Presa firmó hace apenas dos años su contrato como profesional con el primer equipo para dejar atrás el filial. Lo hizo con el compromiso de que se le abrirían las puertas ante una oferta de un club de mayor categoría como es el Lugo. Pero pasan las jornadas y el tira y afloja continúa. El próximo sábado 13 de agosto el equipo pontevedrés y el lucense jugarán un amistoso en Pasarón que podría ayudar a clarificar el futuro del jugador, una de las perlas del fútbol gallego.

Foto principal: CD Lugo.

Deja un comentario